A través del ‘Supercontraste’ con Viaje del Héroe

MAAS en colaboración con Pablo Chilito | @pablochilito

Tras el primer recorrido, a través ‘La Naturaleza del Caos’ —un escape por carretera, al mejor estilo de una película de acción, acompañados por guitarras distorsionadas, baterías cargadas de fuerza, elementos del noise y voces que se aproximan al hardcore/rap—. La banda mexicana Viaje del Héroe regresa para presentarnos su nuevo EP y embarcarse en un trip mucho más psicodélico.

En su primer álbum trazaron aquellas paradas que nos permitieron conocerlos. Un power-duo residente en la Ciudad de México que ahonda en los sonidos experimentales para construir su propuesta musical. Es imposible hallar estatismo en canciones como ‘¡Deja de Seguirme! o ‘Los Mundos Ocultos’. Todo el tiempo oscilamos entre distintos paisajes que hacen de este viaje algo único.

En esta nueva producción, titulada ‘Supercontraste’, Victor Terrazas (batería) y Erick Montalvo (guitarra/voz) nos muestran una nueva faceta creativa. Toda una serie de canciones que ahondan en sonidos mucho más stoner. Las cuales, además, se construyen a partir de géneros como el math-rock o el post-rock. Un viaje hacia lo desconocido, la apertura de un tercer ojo que busca hacerse con temas enfocados hacia la reflexión personal y el aprendizaje que conlleva crecer como personas.

Canciones como ‘Antiviolencia’ o ‘Barry Antenas’ son la muestra de esta propuesta audiovisual. Una apuesta por llevar al público a través de paisajes donde los instrumentos se encargan de guiarnos por estados sensoriales alternativos. Las letras son el mapa, y nosotros los encargados de avanzar con ellas. Este es un EP que sin duda repetirán más de una vez y que les dará apertura al alternativo dentro de la escena que ya conocemos de México.