Aitunz y su enlatado sonoro llamado ‘Atún Bandcampz’

El productor colombiano Alejandro Morales, mejor conocido como Aitunz, nos trae su nuevo trabajo de larga duración ‘Atún Bandcampz’. Su segundo gran lanzamiento luego del álbum ‘El Epé’, el cual nos presentó en junio del año pasado. En esta nueva ocasión el disco cuenta con 16 tracks. En donde en algunas de las canciones lo acompañan artistas nacionales como De Juepuchas o Caillou.

El álbum es una fusión de samples provenientes de internet, la televisión nacional y de canciones de todo tipo. Además, toma varios géneros como el house, tech house, drum and bass y el electro, a los cuales agrega sonidos colombianos que nos transportan a través de nuestra idiosincracia. De esa forma, transforma estos géneros electrónicos en algo nuevo, lleno de sintetizadores, paneos y reverberaciones. Con la intención de hacer referencia a la realidad digital en la que vivimos. Un rasgo que se siente como una vivencia del pasado, presente y futuro a través de una computadora.

Cada canción tiene su propio estilo, pero ninguna desencaja dentro del hilo sonoro que nos presenta Aitunz. Tal cual lo dice en ‘Intro’, al escuchar el álbum encontraremos de todo un poco y claramente es lo que viene dentro de cada tema. En ‘Bulla’ con De Juepuchas utiliza los coros de la banda sonora de Ghost in the Shell. Mientras, ‘Abcz’ es un tech house con coros melódicos de niños pero con un corte que es la guitarra de Bob Esponja. Así, sucesivamente, nos sumerge poco a poco en este universo electrónico, junto a otros tracks llamativos que podrían sentirse como una champeta o cumbia, tal es el caso de ‘Cof Cof’. Este trabajo es experimentación pura. Alejandro tomó todas sus ideas y las plasmó en este proyecto, influenciado por los sucesos en los que se encuentra el planeta desde el año pasado.

(Te podría interesar La expresión catártica de Xara en ‘El retorno’)

Aitunz nos propone un collage de samples, sonidos y géneros en el que resalta su creatividad. Es un álbum que se siente como una amalgama de elementos. El cual vale la pena escuchar y disfrutar por la dirección que quiere tomar este productor. Todo un acercamiento hacia los sonidos más alternativos y divergentes de la escena electrónica.

MAAS en colaboración con Nicolás Silva | @elnicosilva

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...