Amantina y Bondo se juntan para traernos ‘Inframundo’

Daniel Sorzano es un artista que ha encontrado su hogar en el tránsito entre Ecuador y Colombia. Al crecer en Quito hizo parte de Les Petits Bâtards. En su regreso a Bogotá se fue reconfigurando, encontrando en sí mismo la capacidad para emprender un proyecto solista bajo el nombre de Amantina. Por otro lado, Bondo es una banda que está emergiendo en la ciudad de Quito y que tiene esa relación con integrantes de la banda de Amantina, junto a otro puñado de Alkaloides. Estos viejos conocidos se han juntado para traernos ‘Inframundo’, el debut de Bondo.

Amantina. Foto por: Natalia Zambrano.

El pop es la particularidad de esta canción, marcado por un lento golpe de voz que se siente melancólico en su entrada. Sin embargo, este golpe se acelera para entrometernos en un atmósfera un poco más del trap y con algunos matices de lo-fi . Un canto de un enamorado pero que da cuenta de todas sus complicaciones, revelando las contradicciones que conlleva el cambiar de parecer para causar estragos. Pero con esa sensación de que al final es imposible el desapego por esa persona.

Bondo. Foto por: @davidjowhari.

Amantina con este trabajo cierra una serie de colaboraciones, en las cuales se incluyen Pavlo o Neoma, artistas que se mueven en el espectro sonoro del colombo-ecuatoriano. De a pocos, este artista que se mueve entre fronteras se ha venido abriendo un espacio en la música nacional, gracias a la calidad alcanzada en su sonido.

Los invitamos a escuchar lo más reciente de Amantina junto a Bondo.

***

*** MAAS es posible gracias a los aportes por la compra de merch. Así apoyas nuestra comunidad de gestores, redactores y artistas. Visita maaslaplataforma.co/apoyanos para más información ***

– MAAS, Música Alternativa Autogestionada y Sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...