Ambientes chill junto a Pocket Tincho y su debut

Entre más tiempo pasa, nos vemos de frente al constante diálogo entre géneros musicales. Un fenómeno en donde las fronteras se desdibujan para dejarnos con sorpresas llenas de diversidad y color. El más reciente caso es el proyecto emergente de Martin Galán: Pocket Tincho. Un amante del hip hop que terminó entregándose al jazz y que, gracias a la pandemia, descubrió los sonidos electrónicos y las texturas sintéticas. De esa forma, se encontró así mismo componiendo beats en medio de las cuarentenas y dando vida a un sonido un tanto inesperado. El debut de esta propuesta es un lanzamiento doble, que, se compone de las canciones ‘Tuya’ y ‘114’. Apenas el primer vistazo de esta exploración musical.

‘Tuya’ parte de un estilo neo-soul articulado por la guitarra y el bajo. Una primera parte a la cual se suman los coros y voces de Thaissa Bula (Saable), para incrementar esta atmósfera chill mientras poco a poco se van sumando nuevos elementos. Uno de ellos es el apoyo de SCG Beats, que termina añadiendo pequeños detalles a una canción que nos deja con una relación amorosa, donde, terminamos de mirarnos entre ojos de durazno que saboran tu yo de color. Por otra parte, ‘114’ es un corte más electrónico e instrumental, el cual inicia con un sample de batería al mejor estilo jazz. Pronto, las texturas sintéticas hacen aparición y en conjunto con el bajo regresamos a un ambiente chill que se despide entre un nuevo sample.

(Te puede interesar Ensoñaciones de amor en ‘Mi Angel’ de Las Yumbeñas)

Así, Pocket Tincho nos presenta un sonido lento y sosegado, para hacernos sentir relajados en medio de un ambiente urbano. Una forma de explorar las posibilidades de este juego sintético, sin dejar de lado las capacidades de elementos analógicos y naturales, que terminan de darle mucha vida a una canción como ‘Tuya’.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...