Ana Sanz nos invita a olvidar y liberar en ‘Sigo’

La música pop es una fuente inagotable de canciones que siempre sientan bien. En medio de esta perspectiva y con el paso de los años, vemos artistas florecer reinterpretando las posibilidades del género. Siempre con la intención de encontrar una voz en medio del ya extenso camino que éste ha recorrido. Una de las más reciente sorpresas en nuestra escena local es el nombre de Ana Santamaría, mejor conocida como Ana Sanz. Una artista joven que este año nos ha venido presentando su propuesta debut, a través de un sonido que tiene un toque adolescente con mucho ímpetu . Hace un par de meses conocimos ‘Sin ver Atrás’, ahora estamos frente a su segundo lanzamiento que lleva por nombre ‘Sigo’.

Un punteo de guitarra con un sentimiento muy apacible es la apertura de lo más reciente de Ana Sanz. Pronto el desborde enérgico hace aparición gracias a la instrumentación, para no abandonarnos durante toda la canción. Y así, en medio de arreglos de cuerdas y sintetizadores muy sutiles que complementan muy bien el ambiente indie pop, surge una canción que es una exploración personal, íntima y de crecimiento. Sigo pensando si decirte que sentí, debo decir que mucho tiempo perdí. El amor está en este corte, pero para pasar la página y seguir adelante. Pues tras la añoranza se asume que es momento de olvidar para así liberar. Una manera de representar un momento catártico, que cuesta, pero es necesario para continuar.

(Te podría interesar Desamores y añoranza en ‘Bogotusa’ de Luis Aguirre)

Así, Ana Sanz nos deja con una canción con mucho ímpetu, tanto musical como emocional. Todo un conjunto de elementos que nos va acercando a su primer álbum, atravesado por un pop cargado de mucha energía. Pronto tendremos más noticias de este sonido con una inmensa calidad y que se alza como la nueva generación de pop colombiano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...