Andrés Guerrero y ‘Un Recuerdo’ lleno de introspección

Muchas veces hemos aprovechado este espacio para hablar de los artistas provenientes de la diáspora de Pasto. Esta vez es el turno de Andrés Guerrero, un músico que desde hace un buen tiempo ha rondado la capital colombiana con sus sonidos. Siempre con una influencia muy marcada por el rock argentino, pero con una personalidad e identidad propia proveniente de su particular voz e interpretación de la guitarra.

Este año nos presentó ‘Joyas’ (2021), un trabajo que brilla por la cantidad de colaboraciones que dan diversidad a su propuesta. Ahora, su más reciente sencillo lleva por nombre ‘Un Recuerdo’, un bonus track de aquel trabajo y que en esta ocasión suma a Sebastián Gereda desde la construcción de sintetizadores y voces.

Un recuerdo que guardé me hablará sobre el viento. Una historia que encontré juntos a vos tiene un alma, tiene voz. Estás líneas pertenecen a lo más reciente de Andrés Guerrero. En esta ocasión, la canción se empieza a desarrollar a través de un beat electrónico y el pulso de un guitarra eléctrica que guían la canción. Mientras tanto, una memoria aparece en el horizonte para hacernos transitar por una reflexión introspectiva. En donde, el cambio es parte fundamental, pues, tras esa mirada al pasado, el presente de quien ve hacia atrás, se convierte en una individualidad renovada. Paralelamente, el amor es un elemento fundamental, ya que es el motivo de la rememoración y el hilo que en últimas, invoca está introspección sonora.

(Te podría interesar Animaleja y su alma ‘Enraízada’ en medio de la ciudad)

De esa forma, Andrés Guerrero nos deja con una canción que se pregunta por el paso del tiempo. Solo basta con un recuerdo para sentarse a pensar sobre los cambios personales, y, así, desbordar todo ello en un corte con tintes psicodélicos. Pero sin dejar de lado la marca esencial de su sonido y entregándonos una nueva joya.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...