Animaleja y su alma ‘Enraízada’ en medio de la ciudad

Desde las calles de Medellín el nombre de Alejandra Cárdenas como Animaleja empieza a resonar cada vez más. Una propuesta sonora que es una conjugación de elementos folclóricos, texturas electrónicas y matices pop que nos envuelven entre nuestras raíces. Así, Animaleja nos presentó su sencillo debut ‘Origen’. Donde las tamboras son protagonistas pero también esos cantos ancestrales que nos devuelven a las profundas aguas en medio de la modernidad: la ciudad. Ahora, su más reciente canción lleva por nombre ‘Enraízada’. Una continuación de ese espíritu originario que se siente atrapado entre la jungla de cemento, pero, esta vez con un tono más íntimo y personal.

Voy perdida en la ciudad, buscando el todo en la nada. Anhelando estar enraizada, perdida en la montaña. Estas líneas pertenecen a lo más reciente de Animaleja. Una canción que parte de un beat electrónico, el cual es la base de toda la canción. Allí, los sintetizadores y el golpe de las tamboras cobran vida apenas inicia este sencillo. Mientras tanto, la voz de Animaleja empieza a dejarse llevar por el sentimiento de una cotidianidad urbana agobiante.

Sin embargo, hay una idea clara a cada paso que da este sencillo, el deseo por volver a reencontrarse con la naturaleza, regresar a las raíces y sentir esa paz interna. Este es el motor que da vida a las letras y a su vez a la música, pues hay una amalgama de sonidos y temas contemporáneos y folclóricos, buscando expresar lo aturdidor del día a día en la ciudad y la necesidad de escapar de todo ello.

(Te podría interesar Soy Emilia y un nuevo tinte tropical con ‘High’)

De esa forma, Animaleja nos presenta un sencillo que es una muestra de su concepto. Toda una relación entre la modernidad y lo raizal que se manifiesta entre la selección de sonidos, pero también en las preocupaciones donde la ciudad ahoga a cualquiera. Allí, en medio de l urbe aparece su espíritu como un alma que busca recuperar lo nativo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...