Árboles Vertebrados y una realidad difusa en ‘Frenesí’

Desde Medellín, Árboles Vertebrados ha sido una banda que nos ha presentado un sonido nostálgico. Un viaje a través del shoegaze, la psicodelia y el no wave, para transitar por clásicos sonidos que convergen en medio de un agrupación paisa. Pero a pesar de esa añoranza que es un elemento que resuena en cada uno de sus trabajos, la frescura de su música se siente por todas partes. Un espíritu experimental que los lleva por una abstracción sonora llena de mucha identidad. Su más reciente lanzamiento lleva por nombre ‘Frenesí’. El cuarto sencillo de su próximo LP ‘El universo entero se derrumbo sobre nosotros’.

Qué se yo. Yo sólo estoy loco. ¿A dónde lleva esto? Estas líneas configuran toda una atmósfera donde la realidad se desvanece ante los ojos y las preguntas van y vienen. Ese vaivén de incógnitas pronto se difumina en la misma canción, en medio de una instrumentación llena de texturas que nos envuelven a través de esta extrañeza. Sintetizadores, guitarras moduladas y una batería encaminan toda el alma de este corte. Para de esa forma, desenvolver este frenesí de los Árboles Vertebrados, entre dinámicas que nos llevan por diversos caminos. Todo una travesía reflexiva que se define rápidamente a través de un cuestionamiento existencial. Pero que no se logra, solo gracias a las letras, sino también a toda esta conjunción de psicodelia sonora.

(Te podría interesar Nerds y su ‘Tienda de Discos’ llena de pop punk y nostalgia)

De esa forma, Árboles Vertebrados nos trae un corte lleno incógnitas, las cuales nunca terminan por resolverse. Pero, a pesar de ello, nos entromete sobre nuestra interioridad y así desbordar esos cuestionamientos donde la realidad a veces nos parece inmensa.