Arcane Prospect destila melancolía en ‘Última Floración’

La nueva sangre del circuito electrónico de Medellín ha florecido por su producción musical y actividad cultural. Artificio es una de estas propuestas jóvenes en medio de la ciudad de la eterna primavera. Un sello discográfico que ha simpatizado con los ritmos rotos y las sonoridades etéreas en medio de las calles paisas. ‘Última Floración’ es el nombre del disco más reciente de este sello, un trabajo sensible y dinámico hecho por Arcane Prospect.

Esta entrega del proyecto de Pascual Gómez inicia con ‘Espérame’. Una pieza de carácter femenino con secuencias melancólicas. En segundo lugar está ‘Ilusión (Reencuentro)’, la presencia de percusiones y arpeggios esbozan el sentido rítmico del disco. Por su parte, ‘Una Vez Más’ es un pináculo reflexivo con melodías incrementales. Mientras tanto, polifonías y coros son los componentes definitivos en ‘Fallido Intento de Escapar’, la pista más fogosa del disco. ‘Desahogo’ es el pétalo final de este desborde floral, una composición en piano que emana un profunda aflicción.

(Te podría interesar Aitunz y su enlatado sonoro llamado ‘Atún Bandcampz’)

‘Última Floración’ es un disco que armoniza la identidad de Arcane Prospect con la personalidad de la pista de baile. La escena electrónica de Medellín está cosechando poco a poco los actos de una generación brillante. Pero, también está destilando los sonidos de su excelsa juventud a través de estas nuevas propuestas que conjugan las síntesis electrónica con sus propias personalidades.

MAAS en colaboración con Victor Lara | @didacta360

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...