Armenia nos presenta el vídeo de ‘Grita’. Un llamado contra la discriminación

Los tiempos convulsos que corren exigen a gritos un cambio en diferentes instancias de nuestra sociedad. Sobre este tipo de cosas tenemos que estar reflexionando todo el tiempo y entender que la búsqueda de igualdad es una lucha constante. Este es uno de los elementos del más reciente sencillo de Armenia, ‘Grita’. En este nuevo corte, la banda bogotana explora la ausencia de reconocimiento y respeto que debe existir frente a los otros. Un trabajo que nace de la mano de la Fundación Sergio Urrego. Una entidad que tras la historia de este joven, lucha en contra de la discriminación y prevención de estas problemáticas.

***

Juan Toro junto a Alba Reyes directora de la Fundación Sergio Urrego

En el desarrollo de ‘Grita’ hay un estilo marcado por el indie rock con el que ya nos hemos familiarizado junto a Armenia, construyendo una atmósfera entusiasta, que invita a gritar, cuando sientas que la fuerza se agota. Pues frente a la desazón de un día a día, donde la cabeza se ve abrumada, no hay nada mejor que expresarse para conservar la salud mental. Esto nos devuelve a la historia de Sergio Urrego, quien en su colegio vivió el acoso y falta de ayuda frente a su depresión, lo cual lo llevo a tomar la decisión de acabar con su vida.

Por su parte, el vídeo cuenta con pasajes visuales en Tejo Turmeque, un bar en medio de Chapinero. Con tramos que usan, de manera simbólica, una figura con una capa roja que se vuelve metáfora de los demonios personales. Mientras Juan Toro, vocalista y guitarrista de la banda, hace las veces de exponente de un mensaje a favor de la libertad de expresión interpretando la letra de toda la canción.

De esa manera, Armenia nos deja con su último sencillo antes del lanzamiento de su esperado segundo álbum. Un trabajo que viene tomando forma desde 2019, pero que, con la pandemia de por medio, ha retrasado su lanzamiento. Para cerrar, queremos extender el mensaje que ha dejado la banda, en la presentación de su nuevo vídeo:

Historias como la de Sergio Urrego son testimonios que han transformado nuestra sociedad colombiana y que gracias a la tarea de Alba Reyes y la Fundación Sergio Urrego se está logrando que a ninguna persona en este país se le discrimine.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...