‘Away’ de Felipe Gordon

Felipe Gordon es uno de esos artistas en donde la variación sonora fue clave para su propia carrera. Transitando por el rock en algún momento de su vida, decidió luego optar por el desarrollo de una carrera solista a través de la electrónica. Allí, en ese nuevo camino emprendido hace un buen tiempo, encontró la capacidad de combinar texturas sonoras diversas. Enriqueciendo las influencias house y jazz que se sienten en cada uno de sus diversos cortes y trabajos, con la experiencia de años. Este 2021 hemos conocido una serie de sencillos que nos van encaminando a su álbum debut con el sello britanico Shall Not Fade, que llevará por título ‘A Landscape Onomatopeya’. Su más reciente sencillo ‘Away’ nos catapulta directamente a los ejes de este próximo larga duración.

Uno de los elementos esenciales en la apertura de este sencillo de Gordon es el bajo. Una línea de este instrumento en loop, que se convierte rápidamente en un trance hipnótico, de constante ida y vuelta, junto a un matiz que le da mucho ambiente de baile nostálgico a toda esta primera parte. Gracias, especialmente, a un estilo funk, que está mezclado en función de dar más presencia a sus frecuencias bajas. Pronto, el beat queda en silencio para hacer aparecer un arpeggiador que desemboca en el subidón de la canción. De repente, tanto el arpeggiador y la voz se entrelazan, para recordarnos la sensación de estar lejos, apartados. Finalmente, entremezclando todos los elementos que ya hemos escuchado con unos nuevos, y dejarnos al final con el sinsabor de querer escuchar más.

Fotografía por @primer_ocaso

Así, Felipe Gordon nos presenta un sencillo más de lo que será ‘A Landscape Onomatopeya’. El cual se suma a ‘Momma, it’s a long journey’, ‘The Colombian excursions of House Music’ y ‘Wes’. Exploraciones musicales que permiten el encuentro entre los sonidos electrónicos anglo, y la mirada personal de los sonidos colombianos como del jazz de este músico bogotano. Un larga duración que promete darnos gratas sorpresas el próximo 2 de abril que lo conozcamos en su totalidad.

***

*** MAAS es posible gracias a los aportes por la compra de merch. Así apoyas nuestra comunidad de gestores, redactores y artistas. Visita maaslaplataforma.co/apoyanos para más información ***

– MAAS, Música Alternativa Autogestionada y Sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...