Bañista Lunar estrena el Videoclip de ‘Partiendo’

MAAS en colaboración con Sebastián Gomez | @sebastian.gomezacevedo.7

La banda bumanguesa Bañista Lunar debutó el año pasado con ‘El Año de la Rata‘, un álbum que combina matices shoegaze, punk rock y post hardcore. El cual generó una buena acogida posterior a su lanzamiento. El pasado jueves estrenaron el videoclip de ‘Partiendo’, una canción con una atmósfera densa que nos habla sobre los dilemas de escapar. Una pieza audiovisual que, en un momento donde las restricciones impuestas debido a la pandemia llevan más de un año, captura uno de los grandes anhelos que rebosa en cada uno de nosotros, los espectáculos en vivo. Aquel sentimiento de sentir la energía y la calidez de estar rodeado por un público eufórico por la música.

Fotografía por @lauralimon815

Este video está compuesto por material grabado en presentaciones de la banda entre 2019 y 2021, siendo una manera de representar esa añoranza por los toques. El registro audiovisual fue realizado de la mano de El Enemigo, Laura Cárdenas, Juan Camilo Rodríguez, Mateo Galindo y María Daniela Duarte. Mientras que la edición estuvo a cargo de Edwin Villarreal Badillo. Por otra parte, existe el uso de colores negros y rojos que dan todo un ambiente lúgubre, el cual complementa muy bien el sonidos de los bumangueses.

Fotografía por @mayracampos7

La banda anunció que para este año esperan realizar el lanzamiento de un show pre-grabado, el cual contará con una opción de pago voluntario para todos aquellos interesados. A partir de esto, lo recaudado les permitirá empezar la grabación de un EP que planean presentar en el 2022. El tiempo nos dirá que nuevas sorpresas esperar de esta joven banda proveniente de Bucaramanga.

Les dejamos el video de ‘Partiendo’ para que conozcan un poco más de Bañista Lunar.