Bimol Kontra-ataca con tres colaboraciones en ‘NINULANC’

Hace unos meses hicimos una publicación sobre el lanzamiento pionero de Kontra, el sello fundado por Bimol y Confidential Recipe. Esta nueva propuesta ofrece una gama ecléctica que conjuga lo electrónico con lo ancestral. ‘NINULANC’ es la segunda publicación discográfica de este sello, la cual está producida por Bimol. Según palabras de sus autores, este nuevo trabajo es una respuesta institiva y musical ante la coyuntura social que atraviesa Colombia. Por otra parte, en el EP se aprecian los sonidos prístinos de la gaita de Paito, integrante de Los Gaiteros de San Jacinto.

‘Agallas’ es la primera pieza de la dimensión ‘NINULANC’. En esta pista colaborativa junto a Jauri inicia pacíficamente con texturas lúcidas que se dejan llevar por un caudal percusivo y las frases recitadas por Donna, vocalista de Bimol. Posteriormente, el periplo continúa con ‘Fragmento en La’, se trata de una canción recia, la cual recrea una atmósfera chamánica mediante frases reverberadas y bombos.

Luego coincidimos con ‘Ninulanc’, se trata de una pista a 4/4 de naturaleza mental que es engullida en júbilo por la flauta de Paito. ‘Try to be Here’ es el título del disco en el que Bimol y Confidential Recipe presentan su carácter sonoro con polifonías y progresiones ligeras. Finalmente, ‘NINULANC’ concluye con poderío vocal y episodios reflexivos en ‘Canto de la Libélula’.

(Te podría interesar Electra – Terraza Showcase MAAS)

La discografía temprana de Kontra vislumbra el surgimiento de un sello propositivo en términos estéticos y musicales. Gracias a esto, los sonidos que confluyen en ‘NINULANC’ construyen una genuina y diversa personalidad. Por otra parte, Bimol se alza como uno de los nombres más prometedores del circuito electrónico por sus actos en vivo, producciones y curaduría discográfica.

MAAS en colaboración con Victor Lara | @didacta360

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...