‘Búhoz’ de Briela Ojeda y la introspección onírica

Para Briela Ojeda escuchar el mundo se traduce en poner atención a una voz mística que susurra más allá de la razón. Por eso la composición de su universo musical se mueve a través de una sensibilidad femenina tan particular, la cual le permite ahondar en una comprensión de sí misma a través de aquellas voces que oscilan entre lo onírico y lo mágico. Así nace ‘Búhoz’, el último sencillo de Briela, una canción que anticipa de manera magistral lo que será ‘Templo Komodo’ el próximo 19 de febrero y que se mueve en un plano donde los sueños se transforman en una correspondencia.

***

Tres búhos, uno rosa, otro rojo y finalmente uno negro conforman una tríada que se funda bajo el símbolo de la sabiduría. Esta idea es fundamental, pues cada una de estas tres figuras entabla un diálogo con la voz de la Briela, lo cual le permite a ella descubrir los secretos del alma, de la furia, de la canción e inclusive de la muerte. Sin embargo, esta clarividencia alcanzada solo es posible en un espacio onírico, ya que a través de los sueños se construye un orden místico que permite ver con otra mirada la propia existencia. Así, este ejercicio introspectivo que es ‘Búhoz,’ dentro del templo que está construyendo Briela, alcanza una complementariedad con una guitarra acústica que resuena gracias a un estilo sombrío que acrecienta el aura reflexiva y nocturna de toda la canción.

De tal manera, que, tenemos en frente el último sencillo que anticipa lo que será ‘Templo Komodo’, un álbum que lleva detrás la firma del sello In-Correcto y la producción de Santiago Navas. Adicionalmente, cuenta con el apoyo a nivel de coros de Lalo Cortés, los cuales, en el caso de ‘Búhoz’, alimentan la calidad armónica que posee este sencillo. Una muestra de una voz que es un regalo desde Nariño y que en las próximas semanas nos dejará con la boca abierta, cuando el templo komodo abra sus puertas para todo aquel que este dispuesto a dejarse encantar de la cosmovisión de Briela Ojeda.

Ilustración de la portada por: @nefazta.666, consultorio místico de diseño. 

***

*** MAAS es posible gracias a los aportes por la compra de merch. Así apoyas nuestra comunidad de gestores, redactores y artistas. Visita maaslaplataforma.co/apoyanos para más información ***

– MAAS, Música Alternativa Autogestionada y Sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...