Burning Caravan regresa a los escenarios con su nuevo sencillo ‘Respuestas perdidas’

Con un estilo marcado por lo gitano, tanto desde lo musical, como hasta en su estética visual. Burning Caravan ha venido dejando una huella resaltable en el panorama nacional. Una banda que trascendió con un sonido muy particular, reinventando la tradicional polka en una parte del mundo donde abundan los sonidos tropicales. Un colectivo que conjuga de gran manera esa transnacionalidad de sus integrantes, entre Colombia, Chile y Francia. Para construir todo una atmósfera de fiesta que nos transporta al ambiente balcánico en cada uno de sus trabajos. De esa forma, el 2021 se ha convertido en el año señalado para el regreso por todo lo alto de la Burning Caravan. Pues, su más reciente sencillo ‘Respuestas Perdidas’ es el punto de partida de su nuevo trabajo discográfico ‘Más allá del mundo’.

Fotografía por @danielalaroja

Con un acordeón señalando un camino melancólico y sosegado parte lo nuevo de la Burning Caravan. De repente, la voz reflexiona sobre las respuestas perdidas más allá del tiempo. Una forma de comprender cómo los hombres solo se satisfacen con ideas inmediatas, y evitan trascender, configurando una invitación a resonar con los ecos más allá del tiempo. La efervescencia empieza de pronto a tomarse toda la canción para convertir aquella reflexión, en el levantamiento de un grito casi de lamento. Para dejarnos con un tramo final, con mucho más espacio en donde el silencio se llena con lo que parece ser un sintetizador a manera de despedida. De esa manera, se redondea una canción con todo una atmósfera gitana, marcada por tintes jazz y rock con un sentimiento de tristeza al lado.

Fotografía por @danielalaroja

Así, la Burning Caravan nos deja con su primer corte para retomar la vida luego de un año de pandemia. Un trabajo que además estará acompañado de las presentaciones en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo los próximos 16, 17 y 18 de abril. Para así complementar su sonido con diferentes apuestas artísticas que serán parte del espectáculo de esos días, transitando por atmósferas oníricas y surrealistas. Por otro lado, cabe resaltar que su nuevo álbum cuenta con el apoyo en producción del ingeniero de sonido Uriel Dorfman. Productor que ha trabajado con míticos artistas de Argentina.