#CONOCETODOSOBRE El Festival Centro 2021

A lo largo de los últimos 11 años, el Festival Centro se ha convertido en un espacio para la proliferación de la música alternativa y/o emergente, a nivel local e internacional. Una forma de tomarse el centro y hacer retumbar sonoridades, las cuales han abarcado propuestas folclóricas u orquestales, pasando por el hip hop o la electrónica, como por el rock y el indie. De esa forma, se ha consolidado un festival que apuesta principalmente por la diversidad sonora.

Este festival tiene por costumbre llevar su realización en las primeras semanas del año, dando inicio a la música en vivo en la capital y este año no será la excepción. Sin embargo, dadas las circunstancias que nos rodean han tenido que migrar a la digitalidad, por eso la doceava edición será vía streaming.

A partir del próximo 4 de febrero y hasta el 7 de febrero, cobrarán vida las transmisiones que reunirán agrupaciones nacionales como Lika Nova, Frente Cumbiero, Mismo Perro, Flor de Jamaica, entre otras. En cuanto al panorama internacional, contarán con la participación de Javiera Mena (Chile), La bruja de Texcoco (México) o Escalandrum (Argentina).

Adicionalmente, se abrirá el espacio para una franja académica que parte de una temática interdisciplinar: La relación de la música con otro tipo de artes y ciencias como el cine, el teatro, las artes visuales, la literatura y la filosofía. Dando cuenta de la importancia de reflexionar sobre la música y su valor estético en estos tiempo contemporáneos.

La invitación es conectarse a partir del siguiente viernes a la redes de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño y seguir la programación que este 2021 nos ha preparado el Festival Centro. Pues la riqueza de perspectivas sonoras como académicas promete entregarnos una edición memorable en tiempo de pandemia.