Creative Hype Kings, abriéndose paso a través del open mic

Creative Hype Kings es un proyecto que surgió a mediados del 2017 de la mano del trabajo colectivo entre Mauricio Hernandez (a.k.a Choko flow), Christian Cruz  (a.k.a Capi) y Sergio Calderón (a.k.a Checho). Quienes luego de trabajar de manera independiente apoyando a diversos artistas como Nazari Sound, Shaby y Crack Family por mencionar algunos. En labores tanto de booking, management, como producción audiovisual. Decidieron ponerle un nombre y un propósito al que en mi opinión es el proyecto más ambicioso en el underground bogotano.

Desde su primer edición en 2018, ‘Open Mic Hype Sessions’ dejó claras las bases de su labor en la escena: apoyar nuevos talentos de todos los rincones de la ciudad. Para así crear espacios donde los emcee’s, beatmakers y dj’s sean reconocidos como artistas y así ayudar a potenciar sus carreras. Los cuales además cuentan con un crew de apoyo en lo visual, lo técnico y lo digital. Y no sólo eso, también construir un ambiente de colaboración y reconocimiento en un medio tan individualista como puede llegar a ser el hip hop en Bogotá. Lo anterior, dadas las condiciones y espacios que la sociedad  bogotana ha definido como el campo de juego para este movimiento.

(Te puede interesar: ‘AEROSOUL’ Una apuesta por los beats colombianos)

Para el 2019 con la ayuda de varios actores relevantes como MELA y Cartel Urbano, ‘Open Mic’ se consolidó como un evento de apoyo a todos los ritmos urbanos que tienen una conexión con el hip hop. Presentando a más de 25 artistas que se mueven entre el trap, reggaeton, dancehall y pop urbano. Dando especial énfasis a romper barreras de género y de ideología al potenciar la participación del gremio de emcee’s femeninas como pilar del festival. Además, abriendo las puertas a la colaboración entre músicos y crews que han comenzado a gestar nuevos proyectos gracias a la interacción en estos eventos.


Este 7 de noviembre será la fecha de una nueva etapa para la cual audicionaron más de 50 artistas. La cual promete ser la edición más grande hasta la fecha. Un festival dedicado a los nuevos talentos y a su reconocimiento dentro de la escena local. Una fuerza que genera cambios y nuevas oportunidades para una comunidad en crecimiento y constante evolución.

MAAS en colaboración con Camilo Ortiz | @6x3x2x3

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...