De viaje a la playa con Piel Camaleón y ‘Acapulco’

Piel Camaleón nos sorprendió el año pasado con su segundo álbum ‘PONG’. Un trabajo que combina de gran manera sonidos funk, traídos desde los 80’s, para hacer brillar con mucha calidez su indie pop. A partir de este lanzamiento el nombre los de Pielca empezó a resonar con muchas más fuerza en la escena. Convirtiéndose en los abanderados de un sonido marcado por el baile. Pero conservando en su esencia la efervescencia proveniente de las fuentes sonoras de las que beben, por medio de sus guitarras y la vibra provocada por toda la instrumentación. Este año pareciera ser un tiempo en el que en vez de tomarse una pausa, nos irán regalando más y más música. La muestra de ello es ‘Acapulco’.

Este sencillo parte de un ambiente lento y melancólico, construido alrededor de la voz de Daniel Moreno y un piano de fondo. Allí y a través de la letra conocemos una pequeña historia de una relación amorosa, rota y marcada por la distancia. Luego aparece una transición que nos transporta directamente al frenetismo característico de ‘Acapulco’. Un cambio que nos lleva a la playa, por medio de la evocación del pop-punk de principios de siglo en California, presente en esta segunda parte de la canción. De esa manera, hay una invitación a olvidarnos un rato de los problemas, de sentir el golpe del sol en la cara y disfrutar junto a un atmósfera costera, el vibrar de las guitarras de los Pielca.

Así, esta banda bogotana nos deja con un abrebocas de su próximo ciclo. Para mantener vivo el impacto que tuvo ‘PONG’ hace un par de meses por medio de ‘Acapulco’. Un trabajo sonoro al cual se le suma el componente visual, con un vídeo grabado en Polen Studios, que refuerza ese aire de playa, diversión, distensión. Logrado a través del trabajo en conjunto con Melissa Chaves y el apoyo de Juan Pablo Cortés y Natalia Suárez.