Desde la ciudad de Pasto llega el Festival Alto Retorno

Pasto es una ciudad donde la cultura ha florecido durante años. Aquel espíritu andino se respira en sus calles. Pero también en los artistas provenientes de esta región del sur colombiano. Por esta razón, el colectivo Roken Lab desde sus inicios siempre ha estado preocupado por el crecimiento de la escena musical nariñense, a través del desarrollo y producción de eventos que involucren expresiones musicales alternativas. Su más reciente apuesta es el Festival Alto Retorno, el cual surge en medio de los procesos de reactivación que se están llevando a lo largo y ancho en el país con respecto a la música. El lugar de encuentro será en el Teatro Aleph, Calle 16 # 32- 28 en la ciudad de Pasto, el próximo 31 de Julio.

Briela Ojeda / N. Hardem

El primer ingrediente especial para esta ocasión será Briela Ojeda. Cantautora proveniente de las tierras pastusas, quien a principios de año nos presentó ‘Templo Komodo’. Un trabajo que ha sorprendido a muchos, lleno de mucha mística y metáforas entre sus canciones. Junto a ella estará N. Hardem. El rapero capitalino se embarca en este viaje para transmitir las barras de su más reciente trabajo, ‘Verdor’. A ellos se suma Andrés Guerrero, músico nariñense, quien estará acompañado de la banda Las Luces para presentar ‘Joyas’; General Bong, un trío que da vida a un rock visceral, lleno de mucha fuerza; Flor del Fango para convertir el festival en un recinto dedicado al hip hop femenino y el DJ set de Rodríguez. C.

(Te puede interesar Catarsis en ‘Cansancio Hastío’ de Buha 2030)

Andrés Guerrero / Flor del Fango

General Bong

Desde MAAS los invitamos a participar de este festival en pleno corazón de Nariño