Discos Pacífico nos trae ‘Prieto Riddiman Remixes’: Bailemos al ritmo de la marimba de chonta y el dancehall

Discos Pacífico es un espacio creativo que nació hace un par de meses con el fin de llevar los sonidos de esta zona del país a nuevas generaciones. Uno de los éxitos que ha estado en boca de muchos es ‘Berejú’, álbum de la Agrupación Changó. Este trabajo destaca por revivir los sonidos ancestrales y tradicionales del pacífico colombiano. Meses después del lanzamiento de esta joya de la música nacional, llega ‘Prieto Riddiman Remixes’. Un EP que remezcla el trabajo de la Agrupación Changó a través de beats marcados por el dancehall.

Caleño de nacimiento, Prieto Riddiman ya había debutado con ‘Plena Buena’ en 2019 y es clave destacar cómo para él los sonidos afrocaribeños y electrónicos son parte de su esencia. Esa influencia la ha traído a los remixes de ‘Berejú’, para llevar canciones como ‘Vo me lo toca’ por un camino de sonidos más contemporáneos. Allí reside uno de los elementos más destacables de este trabajo de remezclas, llevar el sonido de La Agrupación Changó a las discotecas: poner a la ciudad a bailar al ritmo de la marimba de chonta y el dancehall.

Cabe resaltar la colaboración también de Cerrero en este trabajo. Un DJ que también ha estado preocupado por estos sonidos tradicionales y ha ido llevándolos a su síntesis. Y que se ha sumado para dar vida a la remezcla de ‘Entre Patía y Sanquianga’ con su estilo tan particular.

Los invitamos a dejarse contagiar de la vibra de estos remixes y dejarse llevar por la música del pacifico entre beats del dancehall calentura.

*** MAAS es posible gracias a los aportes por la compra de merch. Así apoyas nuestra comunidad de gestores, redactores y artistas. Visita maaslaplataforma.co/apoyanos para más información ***

MAAS, Música Alternativa Autogestionada y Sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...