Disfrutando la vida en ‘Cosas que probablemente no van a pasar’ de EV

Diseño de portada por @primario.diseno

La ensoñación es un vicio por el que todos pasamos. Aquellas imágenes que evocamos en nuestra cabeza como un delirio íntimo son la muestra de algo que deseamos muy profundamente. Evelyn Delgado mejor conocida como EV explora esta experiencia en su más reciente sencillo, ‘Cosas que probablemente no van a pasar’. Esta artista paisa, que, desde su niñez ha encontrado en la música un refugio para contarnos pequeñas historias que surgen en su cuarto, ha articulado un sonido influenciado por el bedroom pop. De esa manera, el año pasado nos dejó con uno de los trabajos más emocionantes, ‘Cosas Guardadas’ (2020). Sin embargo, este 2021 se encuentra preparando su nuevo EP y este nueva canción es apenas la punta del iceberg de las muchas sorpresas que pronto verán la luz.

Fotografía por @_valvelez_

‘Cosas que probablemente no van a pasar’ tiene un ambiente juguetón y reflexivo sobre nuestra juventud. El juego entre los diferentes instrumentos la guitarra, las sutiles texturas electrónicas y otra serie de sonidos como el xilófono construyen este dulce caminar de divagaciones bajo la lluvia. De entrada sabemos, que, Camina y cuesta llegar hasta acá, lo que yo quería viene detrás y nunca pensé en cómo iba cambiar. Esta idea construye ese dilema por el que muchas veces pasamos, entre lo que realmente nos ocurre y lo que realmente deseamos. Una situación algunas veces tortuosa. La cual tiene un giro fundamental en la canción, para hacernos una invitación a disfrutar de las pequeñas cosas, de las situaciones y dejarnos sorprender. Una forma de disfrutar nuestra jovialidad y dejarnos llevar bajo el golpe de las gotas cayendo, mientras llevamos puestas nuestra botas de chal.

(Te podría interesar La levedad frente a la vida de Lucille Dupin en ‘Sublimar’)

Fotografía por @_valvelez_

De esa forma, EV nos deja con una nueva canción la cual tiene una forma de ver el mundo sencilla y descomplicada. Para así abrazar los regalos de la vida que llegan muchas veces de diferentes formas. Por otra parte, cabe resaltar el salto a nivel de sonido. Cada nuevo elemento aporta para empezar a crear una etapa en la que escucharemos más juegos entre instrumentos. Los cuales, enriquecen la propuesta íntima de lo que es EV.