Distopía futurista y patrones rítmicos irregulares en la primera publicación del sello de Tunja, Furatena

MAAS en colaboración con Victor Lara | @didacta360

La banda sonora de la Tunja del futuro empieza su rumbo con la primera publicación del sello discográfico, Furatena. Esta idea de Binary Algorithms y Errante esboza a través de pistas lo que consideran la capital boyacense y el continente latinoamericano del 2500. AMANDA, Junn, SVNDS y Binary Algorithms son cuatro proyectos artísticos de distintas fronteras que componen las fibras musicales de esta primera muestra titulada ‘Corteza’. 

SNVDS es una propuesta desarrollada entre Aeondelit y Sergio Floréz, los manizaleños. Ellos abren este trabajo con ‘Cybersymbiosis’. Una liberación de ritmos rotos, percusiones metálicas y progresiones livianas. Por su parte, Junn es uno de los nombres más versátiles e integrales del circuito electrónico. El bogotano produjo el segundo track, ‘Manchas’. Una pieza ácida, efusiva y potente que mantiene la tensión a través de sus texturas y componentes. 

AMANDA es una artista de Maracaibo que ha emergido fuertemente por el amplio espectro electrónico que domina en sus producciones y sesiones. ‘Blockfish’ es su contribución al lanzamiento. Una pista dinámica que oscila entre la temeridad y lo célico. Binary Algorithms recubre el final de ‘Corteza’ con ‘Etéreo’, su primera canción al aire es una ofrenda emocional colmada de secuencias sintéticas, progresiones armónicas y percusiones procesadas.

Los curadores de la nueva casa disquera se refieren a ‘Corteza’ como un producto elegante, abierto y futurista que difumina las fronteras entre techno, breaks y electro. Este lanzamiento está disponible en formato digital y vinilo. La carátula del disco es autoría de Daniel Senior y la masterización fue realizada en Medellín por Momoto Studio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...