‘Dos de azúcar’: El refrescante sonido de Magual

En el mundo de la música urbana siempre es emocionante escuchar propuestas que se atreven a experimentar entre diversos géneros, con resultados inesperados y refrescantes. Este es el caso de Magual, un beatmaker, músico y rapero que vive en Bogotá. Él produce sus propias pistas, escribe sus letras y se graba en el estudio que tiene en su cuarto. ¡DIY en su máxima expresión!

A mediados de 2020 lanzó su primer beattape titulado ‘Unas Instrumentales Ahí’, el primer acercamiento al sonido que nos tiene pegados a su trabajo. Una fusión de los 90’s a través del hip hop, funk y jazz con la sutileza del bossa nova y el flow de las percusiones latinas urbanas. Hoy nos presenta su EP titulado ‘Dos de azúcar’, tres tracks cargados de buenas vibras, vivencias cotidianas, amores, desamores y ¡weed, mucha weed!

(Te podría interesa: ¿Qué es lo ‘Sagrado’ para el Nido Records?)

Tracks para levantar el ánimo, para caminar recordando ese amorío que no fue. Para pasarla bien con los amigos o rodando en solitario en la bici o el skate. ‘Prendo pa alumbrar mi camino’ abre este EP con una contundente percusión, un beat tranquilo y nostálgico. En el cual le canta a una de esas tantas relaciones que intentamos pero que no funcionan como esperamos. ‘Shawarma’ continua la línea subiendo la intensidad transformando la nostalgia en acción, declarando intenciones desde lo más profundo del corazón. El trabajo en las percusiones es notable en este track y complementa perfecto con una hipnótica melodía de piano Rhodes que podríamos escuchar en loop todo el día.

(Te podría interesar: Creative Hype Kings, abriéndose paso a través del open mic)

Llegamos a ‘Bien Volao’. Qué puedo decir, aquí hablo a título personal y declaro que es mi track favorito, lo he estado escuchando casi a diario desde que recibí el EP. Una canción llena de buena vibra, ondas playeras y un beat que se podría definir como un urban lo-fi. Este track es adictivo, además de ser la síntesis del sonido que Magual quiere compartir este 2020.

Luego de disfrutar reseñando este gran trabajo, sólo me queda decirles. ¡Directo al playlist cuanto antes!

MAAS en colaboración con Camilo Ortiz | @6x3x2x3