Dr. Honey: una buena dosis de techno puro y duro

Como se dijo alguna vez en Resident Advisor (portal especializado en música electrónica): Colombia tiene una escena de techno de clase mundial. Esto se lo debemos a aquellos amantes del género que se desgarran las vestiduras para poder producir su evento. Así como de una comunidad fiel y en constante crecimiento que lo deja todo en la pista, desde que el sol se oculta hasta cuando vuelve a salir. Eso sí, la escena no la hacen únicamente productores y asistentes, sino que el coctel no esta completo sin los artistas. Por fortuna, en el país contamos con varios proyectos que apuntan a grandes cosas. El más reciente en sumarse a esta lista son dos hermanas que se suben a la cabina bajo el alias de Dr. Honey.

Maria Camila y Laura Narváez no son ajenas al medio. Antes de presentar su propuesta hicieron carrera en el mundo del marketing y las artes visuales enfocadas en la industria de la música. Donde adquirieron experiencia suficiente para orientar la identidad visual y musical de su nueva creación. Eso por los albores de 2019, hasta que finalmente este año, aún en medio de la coyuntura, decidieron lanzar una bomba discoquetera como sencillo debut titulado: ‘Loud’. Historia que empieza con un oscuro episodio en la vida del dúo, cuando perdieron a su hermana menor.

Sin embargo, cual ave fénix, tomaron toda la melancolía y pesadez de la situación para convertirla en una pieza de techno puro y duro, capaz de elevar el espíritu hasta de los más escépticos del género. Un coro de voces dulces, angelicales, que van preparando el ambiente para un creciente y prominente beat que estalla en todo el rostro.

(Te podría interesar: La sostenibilidad de los sellos colombianos en tiempos de pandemia – Parte II)

No menos intensa y arrolladora es ‘Nana’. El segundo sencillo que dieron a conocer el pasado agosto y que sigue la marcada línea de techno denso y envolvente que lograron con ‘Loud’. Esta vez con un tinte un poco más agresivo, enfocado a la música de club, pero sin contar esta vez con las melodiosas voces de su primer sencillo. Su fidelidad al techno melódico y acido sumado a una identidad visual vintage bien definida las pone en el radar de esos artistas a los que hay que seguirles la pista. Pues prometen buena música, mucho estilo y, más que todo, mucho baile.

MAAS en colaboración con Nicolás Roa | @__novemb3r

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...