Dualidad, vigor y acidez en ‘Collateral’ de Dr. Honey

MAAS en colaboración con Victor Lara | @didacta360

En 2020, Laura y Camila Narváez prorrumpieron en la escena electrónica nacional y latinoamericana con su proyecto independiente: Dr. Honey. Durante ese año, las hermanas presentaron ‘Loud’ y ‘Nana’, dos sencillos vigorosos que actualmente superan las 250.000 reproducciones en Spotify. En 2021, la dupla se distancia de su naturaleza melódica e  incursiona en una propuesta más ruda que se evidencia en ‘Collateral’. Un corte orientado a las sonoridades obsidianas del acid techno y el industrial. Esta canción se realizó con el acompañamiento técnico de Samuel Lizarralde, más conocido en el entorno artístico como Böjo.

Fotografía por @nicolassacuna

‘Collateral’ es una composición que, desde su inicio, demuestra un carácter oscuro pero envolvente mediante ráfagas de platillos, secuencias ácidas, y una línea de bajo retumbante. Dualidad y tensión son dos características dominantes de esta pista. Las hermanas Narváez encontraron la vía para dosificar la energía de la producción, al oscilar regularmente entre episodios potentes y otros de reposo. Las voces femeninas son un recurso espontáneo para expresar el sentido conceptual de esta canción, el cual consiste en reconocer la presencia de la belleza colateral en el transcurrir de nuestra existencia humana. Una belleza que se valora tanto en lo fatídico como en lo hedónico.

Fotografía por @nicolassacuna

El tercer sencillo de Dr. Honey es publicado bajo la firma del sello Candy Flip. ‘Collateral’ es producto de una reflexión en la que ambas hermanas identificaron la capacidad de introspección colectiva y conexión emocional que posee la música electrónica. La temprana exploración musical de Laura y Camila Narváez las proyecta hacia el continente como un dúo inquieto, anímico e impetuoso, proveniente de nuestra prolífica escena electrónica nacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...