Duplat y la disociación en ‘Al Revés’

Los caminos a veces son diversos y pueden tomar rumbos inesperados. Esta es la intención de Duplat de cara a las nuevas canciones que nos irá presentado. Siempre con su elegancia musical y un desborde de imágenes muy personales, nos presentó ‘Cielo’. Un EP que ya daba muestras de una experimentación, en especial a través de recursos sonoros, buscando texturas nuevas. Para así dar diversidad a su música, sin abandonar por completo su estilo tan particular. Ahora, el nuevo punto de partida de este músico bogotano lleva por nombre ‘Al Revés’. El primer sencillo de un trabajo que se titulará ‘Parpados Cerrados’. Poco a poco iremos conociendo más de estos nuevos caminos y novedades en el sonido de Duplat, el cual promete regalarnos varias sorpresas en medio de este proceso.

Fotografía por @estefaniatrivinoo

Un protagonista fundamental en esta nueva canción es el acordeón, cuya interpretación nos deja con un viento que lleva el ritmo de vals de todo este corte. Además, un piano que resalta, porque asciende y desciende para hacer una analogía sonora de la idea principal de la canción, la liviandad. Ingravidez bajo mis pies, camino al revés, al revés, al revés. Pareciera que no soy el de siempre. El suelo se difumina en esta imagen como si de una embriaguez se tratara y, bajo este estado, se provoca esa sensación de disociación. Momento en el que realidad se pierde poco a poco para precisamente caminar de forma contraria. Un sencillo que nos deja con un sentimiento de extrañeza, que gracias a la instrumentación, nos transporta un tanto a la música balcánica.

(Te podría interesar Desamores y añoranza en ‘Bogotusa’ de Luis Aguirre)

Fotografía por @estefaniatrivinoo

De esa manera, Duplat empieza a presentarnos poco a poco sus nuevos rumbos musicales. Acompañando, además, este lanzamiento de un videoclip grabado en medio de la Zona Industrial de Bogotá y dirigido por Diego Tovar. Toda una composición visual que entre el baile y el efecto de edición, complementan muy bien toda este sentimiento de ingravedez, de desidentificación individual.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...