‘El Amor I’ un paisaje difuso de sentimientos por llilli

La comprensión de un sentimiento tan humano como es el amor es una tarea inabarcable. Una idea que siempre ha sido motivo de reflexión y con una presencia ineludible en casi toda manifestación de arte. Y es que no estamos hablando solo de la idea romántica del asunto. Se trata de todas esas caras que el amor tiene en cada aspecto de nuestra vida. Allí reside el motor de la nueva canción de la nueva propuesta de Pablo Escallón, llilli. ‘El Amor I’ es un corte con un ambiente acogedor y nostálgico, en donde las emociones afloran para construir un difuso mapa del amor entre sus letras. Un lanzamiento que se suma a la canción doble ‘Distancia / Flora’ y que será parte de su primer EP: ‘Valle’, en medio de esta nueva faceta de Escallón.

El primer respiro de esta nueva canción es un juego entre una guitarra acústica y un órgano, que juntos crean un ambiente de distancia. En medio de ese aislamiento, se crea todo un espacio perfecto de introspección para viajar por un instante a un pequeño recuerdo. Todo es perfecto hoy, ya lo vas a matar, mucho tiempo ha pasado así y ya tendrás que aceptar. Este punto de partida despliega imágenes vagas, las cuales hacen presencia de la mano de la voz de Escallón y la grata compañía de Paula Pedraza. Que el verano no sea, que la noche no sea, que mañana no sea, que nunca sea. Cada elemento es algo que se ama como es y el miedo hace presencia gracias a ese deseo porque no desaparezca. Para en el cierre dejarse ir en medio de una distorsionada angustia que rompe la calma.

(Te podría interesar Entre neblina y melancolía con llilli y ‘distancia/flora’ o Ya está aquí el ‘Fin de los tiempos’ de Paula Pera)

De esa manera, llilli nos presenta la segunda parada de este viaje que cada vez cobra más forma. La marca de la nostalgia, los recuerdos y la introspección nos permiten entender poco a poco esas imágenes de lo que es el amor. Todo en medio del sonido folk que nos viene presentando Escallón y que para esta ocasión cuenta con el apoyo de una amistad fundamental en estos meses.