El asedio sonoro de Dagga en ‘Inert Hologram’

MAAS en colaboración con Victor Lara | @didacta360

Bogotá se ha convertido en un epicentro para la actividad de artistas venezolanos, los cuales destacan por su creatividad discográfica, constancia y habilidad para agitar la pista de baile. Leeon, AMANTRA, Trópico Frío, Confidential Recipe, MANAO son algunos de los nombres que se han establecido en el circuito nacional. Dagga es un DJ y productor del país vecino. Este artista ha puesto su nombre en el radar internacional gracias a sus tracks feroces y rápidos, al mejor estilo banger. Su más reciente entrega es ‘Inert Hologram’. Un EP en formato vinilo que lleva la firma del sello alemán, Jupiter4.

‘Inert Hologram’ es la pista homónima del disco y con la cual abre este trabajo. Todo un asedio sonoro con líneas de secuencias punzantes y robustas que galopan a 4/4. Posteriormente, ‘Asfixia’ aporta una dosis de irregularidad rítmica y sosiego por su interludio de 30 segundos con progresiones flotantes. El tercer título es ‘El Pasajero’, una pieza de electro ácida que obtiene su carácter por los sonidos crocantes, efectos y voces obsidianas. El EP además contiene una pista colaborativa con MANAO llamada ‘Field of Data’. Aquí ambos venezolanos programaron un banger cargado de platillos afilados, sonoridades sintéticas y melodías tenues. Para finalmente aterrizar en ‘El ahogado’. Una pista exclusiva de Bandcamp, con la cual concluye este disco febril en medio de un intercalación de patrones percusivos y filtraciones esporádicas. 

(Te podría interesar La expresión catártica de Xara en ‘El retorno’)

Dagga es un artista que ha publicado su música en International Chrome y Steel City Dance Discs. Además, ha compartido escenario con exponentes coterráneos y otros colombianos. Toda una apuesta enérgica proveniente de las tierra del país vecino.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...