El carnaval reflexivo de pulso lento que nos trae ‘Distraidos’ de Lucio Feuillet

Nariño es una tierra que nos ha dado infinidad de voces que se mueven bajo esa figura de canta-autor. Pues, la riqueza sonora de esta zona del país es inmensa, y a su vez uno de los motivos de por qué gran parte de sus músicos abrazan sus raíces para transmitirlas a través de sus sonidos. Uno de aquellos músicos es Lucio Feuillet, quien desde hace años ha rondando nuestra escena con trabajos como ‘Indicio’ (2013) y ‘Provinciano’ (2017). A veces con matices pop, marcados por una dulce voz e historias más personales; y otras veces con arreglos de vientos que empiezan a llevarnos por caminos más folclóricos. Este último es el caso de su más reciente sencillo: ‘Distraídos’, un nuevo corte que nos lleva hacía lo que será ‘Bailando, bailando’, su nuevo larga duración.

Arte por: Fercho Yela

El arte que ha acompañado los últimos lanzamientos de Lucio Feuillet inmediatamente nos entromete en toda una atmósfera carnavalesca. Idea, que, además se refuerza gracias al nombre que lleva el álbum, invitando al jolgorio y al baile. Sin embargo, ‘Distraídos’ a pesar de llevar consigo esta alma de celebración, se va tejiendo por medio de un pulso mucho más tranquilo. Marcado por un ritmo de cumbia lenta, en la que los vientos se convierten en una voz que transmite ecos de tango junto a samples electrónicos sutiles. Además, a través de su letra nos va llevando de la mano a allí donde los excesos de las redes sociales, de la actualización de los estados, de posar y posar, construyen un consumo excesivo que nos distrae del aquí y el ahora.

‘Distraidos’ es un sencillo que nos invita a reflexionar sobre nuestra realidad más inmediata y cotidiana. Dejándonos atrapar por un baile que nos enraíza con una vida que no esta atravesada por una pantalla, recordándonos que somos también seres tangibles y llenos de humanidad. Finalmente, dando de esa manera vida a un corte que se suma a otros como ‘Canción pequeña’ o ‘El chumado’ para encaminarnos directamente a su nuevo larga duración.

Los invitamos a escuchar lo más nuevo de este canta-autor nariñense a través del carnaval que nos está preparando.