El desapego en ‘Se te Olvidó’ de Bella Álvarez

El alma sonora de Bella Álvarez está envuelta de un halo de paz y tranquilidad. Sus canciones son como un suave golpe del aire mientras apreciamos la naturaleza que nos rodea. A través de este transitar bajo el dulce interpretar de una guitarra acústica, conocemos una música íntima y llena de pureza. Toda una ejecución que llega a nuestros más profundos sentimientos, en medio de un universo de hortalizas, flores, montañas, casas viejas, ríos y un montón de imágenes donde las emociones están presentes. Bajo esta idea conocimos hace un par de semana: ‘Cercano y Dorado’, el primer sencillo del álbum debut de esta cantautora paisa. ‘Se te Olvidó’ es el segundo corte. Una nueva extensión del camino musical que se ha venido preparando.

Esta nueva canción parte con un guitarra acústica y pequeños arreglos de guitarra que crean la atmósfera principal. Pronto, la voz de Bella hace aparición para contarnos que, si vas a regresar, no voy a estar, no voy a esperar. Para así encadenar al sosegado ritmo de la canción el desapego amoroso, el cual es una suerte de renuncia al pasado para abandonarlo por completo y dar un paso adelante. Una imagen cristaliza por completo esta idea, la falta y olvido de riego a las plantas. Toda una idea que representa esa ausencia que ya es irremediable, por parte de aquella figura amorosa, dando vida así a un corte sentido y melancólico, pero con el ímpetu de dejar esta problemática de una vez por todas.

(Te podría interesar Recuerdos en ‘Ma-Pa’ de Paula Pera y el fin de los Tiempos)

‘Se te Olvidó’ se convierte así en un sencillo que conserva el espíritu acústico de Bella, sumando una instrumentación que complementa de mejor manera ese sonido tan minimalista. Por otra parte, no hay que olvidar, que, estamos frente a pequeñas historias íntimas y que este último sencillo explora la despedida, con pequeños tintes personales.