El ‘Dolor Fantasma’ de Berlinos: una oda al pasado

MAAS en colaboración con Pablo Chillito | @pablochilito

Cuando llega el momento indicado, sabemos que es necesario soltar todo aquello que nos ata al pasado. Los recuerdos, los regalos, las palabras que se quedaron en cartas y mensajes. No es necesario prolongar las despedidas, no es necesario mirar atrás ni tampoco golpear las puertas que ya están cerradas. Solo continuar. Sin embargo, nunca ha existido un protocolo que nos permita concluir aquello que creíamos finalizado; y es ahí cuando regresan aquellos dolores fantasmas que embrujan la casa solitaria que somos.

Directamente desde Pachuca, Berlinos nos comparte su nuevo sencillo y nos recuerdan que, en el fondo, el amor siempre dolerá aunque no lo queramos. Con ‘Dolor Fantasma’, la banda presenta el tercer sencillo de su disco debut y continúa construyendo una carrera donde el éxito ha estado de su lado. Con un sonido que nos recuerda al pop-punk y al clásico indie rock latinoamericano —donde se referencian grupos como Las Ligas Menores y O Tortuga—, a través de sus cuatro minutos, este es un abrazo a nosotros mismos.

‘Dolor Fantasma’ es, entonces, una canción para repetir una y otra vez, para cantar junto a nuestros amigos y —en algún momento—, poder encontrarnos en medio de la noche cuando podamos regresar a los escenarios. Es el sonido y el sentimiento juvenil de aquellas rupturas que nos marcaron, de aquellos dolores que nunca tendrán un fin y de esos momentos que olvidaremos cuando el tiempo nos permita sanar.