El espíritu nómada de Marta Rivera en ‘Fronteras’

Hay dos elementos que comparten los integrantes de Marta Rivera. El primero es la pasión por los viajes, transportando esa incasable sed de descubrimiento a su música. El segundo es el gusto por las historias de la tía Marta luego de sus vacaciones en el mar. Para de esa forma contarnos a través de sus canciones pequeñas anécdotas ,como si de travesías de antaño se trataran. Dos aspectos que permiten articular el concepto de esta joven banda bogotana. La cual juega todo el tiempo con el sentir de ir a lugares lejanos, haciendo de cada una de sus canciones un roadtrip. Además, a nivel sonoro vale resaltar que se siente un sonido indie pop, atravesado por un sentimiento de nostalgia, tal como ocurre en su más reciente sencillo ‘Fronteras’.

Con el sonido de una locomotora en marcha parte la nueva canción de Marta Rivera, mientras una guitarra muy brillante da forma a la armonía. De repente, la batería toma el ritmo de ese viaje en tren para mantener esta sensación. Luego la letra nos transporta a una estación, para irnos contando lentamente el sentimiento de ir pasando fronteras geográficas, que luego se dibujan como realidades humanas. Una forma de cristalizar ese espíritu nómada, mientras tras la ventana del tren van y vienen los diversos paisajes y vuelve andar. Hasta que la emoción por la travesía se toma la canción en forma de sintetizador, para dejarnos con ese fervor y despedir este corte con la voz de Bibiana Rojas.

Así, Marta Rivera nos deja con la carta de presentación oficial de su sonido. El primer corte de los que será ‘Pasatiempo’, su primer álbum y que cuenta con el apoyo del sello In-Correcto. Un trabajo que contiene ese alma viajera entre sus texturas. Para expresar con mucha fuerza las experiencias vitales de lo que significa atravesar fronteras, conocer nuevas vidas, entender las migraciones, pero sobretodo hacer música. Resaltando esa pasión y el gusto por las cosas que se hacen entre sonidos brillantes y melancolía pop.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...