El ‘Fantasma’ de Paula Van Hissenhoven

Paula van Hissenhoven es una artista que ha construido su hogar sonoro siempre entre los teclados y coros. Sin embargo, desde hace un par años ha iniciado un proceso de exploración para dar vida a su propia voz. ‘Quien Soy (Lado A)’ (2020) es un álbum que definió muchos elementos en su propuesta personal. En especial, ese sonido pop que bebe de las influencias latinoamericanas, preguntándose a través de cada corte por su identidad personal, la manera en qué ve el mundo y cómo comprende el amor. Bajo este rumbo, Paula van Hissenhoven viene preparando el Lado B de ‘Quien Soy’, con un primer sencillo que lleva por nombre ‘Una Noche Más’. A este último se suma su más reciente lanzamiento, ‘Fantasma’.

Este último corte parte del dulce conjunto que crean la voz y la guitarra acústica, para presentarnos una historia donde los recuerdos vienen uno tras otro. Una pequeña historia de amor que se desenvuelve desde el pasado, para dejarnos con una metáfora que nos dice Pero hoy ya no eres más que un fantasma para mí. Una idea que empieza a construirse a través de ese amor por otro, que, tras la separación sigue persiguiendo hasta en sueños. Pero que a su vez con el paso del tiempo, da muestras de que Ya no soy lo que creías. Un cambio por el que todos pasamos día tras día, que nos hace tomar distancia de los tiempos de antaño y finalmente ver ese regreso como algo difícil de aceptar.

Te podría interesar En medio de una casa vieja con Bella Álvarez y ‘Cercano y Dorado’

De esa forma, Paula van Hissenhoven nos deja con un corte lleno de sentimientos y emociones. En el que aflora la nostalgia, pero esquivándola y sin ceder a ella. Una canción en donde los recuerdos se sientes latentes, en medio de una atmósfera que se va articulando entre texturas melódicas que agregan más al conjunto que es toda la canción. Pronto el tiempo nos regalará más canciones de este lado B, toda una nueva faceta de esta artista colombiana de ascendencia belga.