El Festival Caballito del Diablo regresa con su IV edición

El Teatro Libélula Dorada (Cra. 19 # 51-69) es un escenario mítico para la capital colombiana. Un lugar donde la cultura ha florecido en todas sus facetas, desde hace más de unos cuarenta años. Este ha sido el hogar de uno de los festivales de música emergente e independiente clave de los últimos tiempos: El Festival Caballito del Diablo. En medio de este 2021 el colectivo In-Correcto se prepara para celebrar su cuarta edición, con un cartel que da muestras de la diversidad sonora que convive en las calles bogotanas. Una apuesta por aquellos sonidos nacientes que tendrá lugar los próximos 9, 10 y 11 de septiembre, a partir de las 7:30pm.

Briela Ojeda / Conjunto Media Luna

La primera noche estará a cargo del Conjunto Media Luna, una agrupación que combina la cumbia y los vallenatos de una forma orgánica y muy original, junto a Briela Ojeda, la mística cantautora pastusa, cuyos sonidos se alzan como un reencuentro con la tierra y su paz.

Gala Galeano / Hermanos Menores

Mientras tanto, el segundo día estará a cargo de Rito de Paso junto a Hermanos Menores y sus estridentes canciones llenas de una mirada critica. Además de traernos a Gala Galeano y a su set Maquinero, toda una selección muy cuidada del folclor de nuestras tierras.

(Te podría interesar Latencia y su mirada critica en ‘El Rebusque’)

Marta Rivera / Tristán Alumbra

Así, finalmente llegamos a la última y tercer fecha de este festival con Tristán Alumbra, un trío experimental que bebe del jazz para presentarnos un sonido de vanguardia y Marta Rivera, una banda indie pop conformada por nómadas que reviven sus postales de viaje.

Desde MAAS extendemos la invitación a este festival que es una muestra de la autogestión que se vive en nuestra calles. Que no solo contará con una variada expresión musical, sino que nos traerá también la exposición de Stephanie Ascanio: El Páramo más grande del Mundo. Todo un encuentro lleno de expresiones que son crítica con nuestra realidad.