El Festival Petronio Álvarez presenta su afiche y programación para 2020 – Solidaridad, Resiliencia y Resistencia

El festival de música del pacífico más representativo de Colombia, Petronio Álvarez, ha dado a conocer, a través de una rueda de prensa, el nuevo formato del festival para este año.

Los organizadores, en cabeza de su directora Ana del Pilar Copete, expusieron el afiche y la programación oficial de lo que será la primera versión digital del festival que se llevará a cabo del 22 al 27 de septiembre de 2020. Así mismo, expresaron todo el proceso que significó replantear el festival para adaptarlo a la nueva normalidad, por lo cual esta edición se regirá por la Solidaridad, Resiliencia y Resistencia.

“El festival no es estacionario y por ende se traslada a la virtualidad para continuar el desarrollo y fortalecimiento a los sabedores y agrupaciones musicales. En este sentido los participantes tendrán un acompañamiento para que transiten a lo virtual, no sólo para el festival si no para adaptarse a la nueva realidad; todo como un trabajo complementario al festival.”

Ana del Pilar Copete – Directora

Se mantendrán las programaciones características del evento como los son las muestras de expresiones tradicionales en música, danza, moda, artesanía, bebida y cocina tradicional. Así como las agendas académicas e internacionales donde, en conjunto con otros festivales afrodiaspóricos de varios países, se hace circulación, promoción e intercambio de conocimiento.

A través de las plataformas oficiales del festival, de la Alcaldía de Cali y su Secretaría de Cultura, se tendrá disponible un directorio digital para que las personas se contacten con todos los expositores que harán parte del evento. Con esto se estimularán el uso de plataformas para el consumo de todos los productos que se brindan en este festival y que se caracterizan por tener bebidas y platos propios de la cultura pacífica.

La invitación de los organizadores es a que conozcan y se identifiquen con el festival. Con esto le apuestan, por un lado, a seguir conectando e internacionalizando el evento, y por el otro a fomentar la reactivación de la cultura en el país.