El ‘otro’ para sentirse ajeno de Todo Hombre es Ruido, Caillou y Bucephalus

Todo Hombre es Ruido pareciera ser una metáfora que describe muy bien a Juan Torres, la persona detrás de esta propuesta bogotana. Pues lleva cerca de unos 15 años haciendo música entre las sombras. Siempre con una necesidad presente, expresarse a través de diversas sonoridades. En ese largo trecho, ha explorado la música anglo como principal fuente. Pero, a la hora de sacar sus propias composiciones, las más personales y recientes, ha optado por una voz en español, con ciertas crisis en el proceso. En principio, Todo Hombre es Ruido nació como un cantautor a mediados del año pasado. Pero luego, se convirtió en un descubrimiento de diversas texturas que han enriquecido su sonido y lo han llevado hacia terrenos más experimentales. Su más reciente sencillo lleva por nombre ‘otro’, una colaboración junto a Caillou y Bucephalus, artistas locales.

Este corte es una conjugación de mucho elementos, provenientes de géneros diversos, por lo que es muy difícil traducir lo que allí ocurre a través de una palabra. Partimos con un estilo spoken word modulado en la mezcla, por parte de Caillou. La entrada de esta primera parte esta marcada por el sonido de una cinta que entromete un matiz lo-fi. Una reflexión introspectiva, de carácter solipsista que nos deja con un sinsabor de la levedad del ser. Pronto la voz de Todo Hombre es Ruido aparece sobre una base más indie y oscura. Dejándonos con aquella frase un tanto irónica Ayer desperté chupando un limón, que pareciera sugerirnos lo ridícula que puede ser la existencia. Luego de una pausa, las texturas industriales se toman está canción revelando un caos. Para finalmente despedir con la idea general de la canción, sentirse ajeno en cuerpo propio y vivir fragmentado.

De esa forma, Todo Hombre es Ruido nos deja con un corte experimental. En el que la conjugación sonora destaca por sus dinámicas y cambios. Pero que sobre todo, destaca por esa reflexión íntima sobre quién es él y qué es gran medida el ser. ‘otro’ es el primer sencillo de su próximo EP, el segundo en su haber y que hace parte de un ciclo de tres. Un sonido irreverente pero profundamente atrapante, innovador y atractivo para todos aquellos que estén buscando cosas diferentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...