El pasado en ‘Pimpinella’ de Armenia

Los capitalinos de Armenia son una banda que se ha venido ganando el cariño del público bogotano. Un sonido juvenil que hace reminiscencias, no solo al indie rock, sino también a la música latinoamericana de antaño como un elemento que desde aquel trabajo debut, homónimo, y que cuenta con canciones como ‘Pienso en tu mirá’, da muestras de esta intención. Es inevitable no viajar con cierta nostalgia entre su sonido gracias a este recurso, y, su último sencillo, ‘Pimpinella’, apela nuevamente a ello. Un corte que desde su título hace homenaje al mítico dúo argentino, para regresarnos a nuestra infancia y como un viaje al pasado.

Un riff guitarrero y el grito de Juan Toro abren lo más nuevo de Armenia. Un corte potente, lleno de energía y efervescencia al cual se suma Francesca Collavini, amiga de la banda. Este juego de voces nos recuerda los diálogos de los hermanos Lucía Galán y Joaquín Galán del dúo Pimpinela. De esa manera hay todo una construcción de una discusión al mejor estilo de la música de planchar, el cual nos deja saber, que, no me digas más, que ya yo estoy a punto de perderte, me sobran las palabras, las excusas, no quiero nunca más volver a verte. Todo el drama cobra sentido de a pocos, para dejarnos con un historia de amor que ya ha llegado hasta el agotamiento.

(Te podría interesar El Malestar Burgués – Señor Naranjo)

Así, Armenia nos encamina a su prometedor segundo álbum que llevará por nombre ‘Grita’. Un trabajo que ya cuenta con cuatro sencillos al aire y al cual se suma ‘Pimpinella’. Canción que cristaliza muy bien el nuevo rumbo sonoro de esta banda bogotana, el cual ha sido todo un viaje de exploración en medio de la construcción y composición de todo lo que es su nuevo larga duración.