El remix de ‘Tren de Cotopla’ de Los Cotopla Boyz, un viaje psicodélico junto a Sonido Confirmación

El sonido de Los Cotopla Boyz es un viaje a través de lo que ellos mismos llaman cumbia millenial. Una reinterpretación de un género tradicional proveniente de estas latitudes, para hacerlo transitar por una jocosidad y contemporaneidad muy particular. Así nació ‘Mamarrón Vol. I’. Un EP que nos entrometió en este universo sonoro, cargado de cotidianidad pero dispuesto siempre para la fiesta y el baile. Una de las canciones insignia de aquel trabajo fue ‘Tren de Cotopla’ y gracias al encuentro con los mexicanos de Sonido Confirmación, hoy estamos frente a un remix de este icónico himno por parte de los Power Rangers surgidos en medio de la fría capital colombiana.

La versión original parte con un frenetismo que se enrarece lentamente, hasta hacernos sentir un mal viaje farrero, de la mano de un sintetizador que es el alma de la canción. Este último regresa en el remix para ser un motivo de una psicodelia marcada por los delay’s y el reverb dentro de la nueva mezcla. Por otra parte, el bajo se convierte en un hipnótico guía que nos lleva de la mano por este viaje, el cual se siente lento pero con un matiz diferente. Allí aparece Sonido Confirmación con una serie de samples que ganan protagonismo, para sumar a la idiosincracia cotoplera, toda una atmósfera propia del país mexicano.

Este segundo sencillo en medio del 2021, se suma al remix de ‘El Peruanito’ junto a Santiago Navas e Instituto Curti. Un proceso de re-exploración que los mismos Cotopla han emprendido para reinventar su sonido, de la mano de amigos y conocidos. Pronto los tiempos nos regalaran más de esta sabrosura jocosa, por ahora nos queda disfrutar de estas revisitas musicales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...