El ‘Retorno’ simbólico de Junn en su última publicación para el sello pereirano 110 Momias Records

MAAS en colaboración con Victor Lara | @didacta360

El eje cafetero es una región con una alta actividad en el circuito electrónico colombiano. Los artistas, casas disqueras y clubes de esta zona geográfica han sido fundamentales para el crecimiento de escenas fructíferas. 110 Momias Records es un sello proveniente de estas tierras, más precisamente de Pereira. Su segundo lanzamiento se titula ‘Retorno’ y fue realizado bajo la autoría de Junn. Este proyecto musical de Juan Charry, Dj bogotano, integra live acts, selecciones versátiles, y producciones con patrones rítmicos irregulares.

110 Momías Records

‘Retorno’ está conformado por tres pistas que navegan por el acid, breaks y house. Además, el EP tiene una connotación personal ligada a la primera presentación en formato live de Junn en Tunnel, club de Pereira. ‘Sin Alma’ es la primera composición del disco. Un corte intrépido con secuencias ácidas, cadencias y percusiones con cierta dosis de potencia. En segundo lugar está la canción lleva consigo el nombre del disco, ‘Retorno’. Una producción dinámica y cíclica, pero con mucha tensión por su aguerrido sonido principal. Al final de este trabajo está ‘Masa’, una composición juguetona que oscila entre bucles y momentos de expectativa.

Fotografía por @familyhousemusic

‘Retorno’ se puede considerar como una de las entregas más puras de Junn, la cual coincide con su reactivación en una escena que estima en un sentido artístico y personal. Por otra parte, la segunda publicación de 110 Momias Records es otra evidencia del intercambio musical que se está desarrollando entre las ciudades del país. Un proceso de enriquecimiento proveniente de ese contacto entre territorios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...