El sinsabor de la cuarentena en ‘Klan-Destino’ de Babelgam

Arte de portada por @mavnuhels y @maquina_negra_

Desde las lejanas calles de Suba vivimos el surgimiento del fenómeno que fue y es Babelgam. ‘Mar de Hiladas’ (2019) fue un EP que marcó un antes y un después para un proyecto que oscila entre el post punk, el new wave y más géneros con una oscuridad muy particular. Desde aquel debut, las expectativas generadas son altas. Y con álbum bajo el brazo, próximo a ver la luz, es inevitable no esperar muchas sorpresas en medio de esa exploración sonora y con nuevos nombres abordo de este viaje. El primer corte de este esperado regreso lleva por nombre ‘Klan-Destino’. Un corte transicional entre su anterior trabajo y la novedad que nos espera. El cual nos habla de la inconformidad en medio del encierro, provocada por la pandemia.

***

Fotografía de @lauraclaveles.film

Un beat de batería que nos recuerda a las drum-machine más clásicas abre este sencillo, para desarrollarse de la mano de una línea de bajo que atrapa entre sus primeras notas. Ahora los días son iguales, encerrados hasta tarde, sin contacto y sin planes, llueven piedras en las calles, es la consigna de un diálogo que nos deja saber el sinsabor generalizado frente a las cuarentenas y la realidad del país. Pronto las fiestas clandestinas son las protagonistas entre sintetizadores y ritmos que beben más de la electrónica, para rememorar los reencuentros con amigos en medio del baile. Un espíritu desencantado pero que se siente como una liberación frente a una situación que nos sobrepasa a todos. Pero que bajo los compases de Babelgam se despliegan bajo un dinamismo único y contagioso.

Fotografía de @lauraclaveles.film

El nombre del nuevo trabajo de los hikikomori será ‘Zeta Once’. Un sonido que nace gracias al distanciamiento del rock alternativo, para entrometerse a través de sonoridades más digitales. Y del cual, ‘Klan-Destino’ es apenas la punta del iceberg de una serie de temas que ahondan más y más en los sonidos de videoclub, como un motivo principal para experimentar y ser disruptivos en medio de la escena local.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...