El tejido elegante y melancólico de Duplat en ‘Todavía en Mi Mente Estás’

Hay dos elementos que atraviesan la música de Duplat. Por una parte, está la melancolía, un sentimiento que sale a flote gracias a los recuerdos, aquellas memorias que son parte de sus historias personales. Por otra, la elegancia que se presenta a través de la ejecución de las diversas texturas sonoras, en especial el piano. En su más reciente sencillo ‘Todavía en Mi Mente Estás’ hay un tejido de ambos elementos, para construir una narrativa en donde lo emocional es el motor de toda la canción. Un viaje introspectivo que construye una correspondencia con un amor pasado, para hablar de los vacíos y crisis sentimentales, con un tono muy íntimo y personal.

Fotografía por @diegoelcineasta

Hoy no me siento igual que ayer, hoy no me quiero levantar, hoy me voy rendir. Con estas palabras inicia lo nuevo de Duplat. Aquí asistimos al reconocimiento de una lucha interna, en donde las ideas que generan ruido en la cabeza dirigen la tristeza que luego cobra la forma de un amor. Junto a la interpretación del piano llena de detalles y color. Este instrumento se convierte pronto en una voz paralela que acompaña el dolor y allí, la distancia se transforma pronto en un motivo fundamental. Pues, todavía en mi mente estás, pero seguimos tan distantes, solo puedo desear que estemos juntos un instante. El anhelo del reencuentro es, quizás, lo que más provoca aquella desazón que se siente a través de toda la canción.

Fotografía por @estefaniatrivinoo

Un corte lleno de tristeza y recuerdos, pero que en medio tiene una sensación esperanzadora. La cual no termina de resolverse con el final de la canción y queda ahí, en el aire. Pronto tendremos más noticias de Duplat y el lanzamiento de un próximo EP, que promete traernos una colaboración especial. Por ahora, solo nos queda dejarnos acoger en medio de la melancolía que expresa ‘Todavía en mi mente estás’.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...