«Ellen», la nueva playa atardecida de Cold Tropics

Desde el 2017 con su primer EP “Permanent Vacation”, con un indie rock colorido y letras en inglés (o, como lo dice la banda, “música para estar ebrio en una playa fría”), y a través de distintos sonidos como el math rock, el post-punk y el dream pop, Cold Tropics ha sabido manejar sus géneros, y hacerlo bien. En su nuevo sencillo, “Ellen”, toman una dirección más lenta y oscura, como si en esa playa fría, y con todos ebrios aún, comenzara a anochecer.

(También te puede interesar: Nuevos remixes y video para “Amar es el Nuevo Rosa” de Margarita Siempre Viva)

Llaman la atención sobre este nuevo trabajo las diversas decisiones tomadas: el silbido pegajoso o la línea de bajo cautivante e insistente, que contrastan con el timbre vocal de Cebolla, agudo y expresivo, con el aire a Robert Smith o a King Krule. A esto lo acompañan los arpegios de las guitarras coreadas y los varios ritmos de la batería, emblemáticos en el género. Remata la letra enigmática sobre Ellen, la misteriosa protagonista de la canción, una imagen melancólica que “ya no quiere bailar” y que “siempre huele a alquitrán”.

Cold Tropics

La banda, integrada por Cebolla en la guitarra y voz, Bacter en el bajo y los coros, y Tony en la batería, amplía y expande sus posibilidades con cada nuevo tema, logrando sin embargo un tono muy cohesivo. En lo que vamos de este año, “Ellen” es el quinto de los sencillos lanzados, junto con “Girasoles”, “Juana y el Cairo”, “Pilar” y “Los Aspirinaboys”, y cada uno de los temas tiene un sonido propio a la banda y a sí mismo. Una dirección tan clara, una producción pulida y consolidada, junto con el apoyo de figuras como Camilo Rengifo, guitarrista de Árbol de Ojos, son indicios prometedores para el nuevo larga duración que viene en camino y saldrá en octubre de este año.

Habiéndolos visto en eventos anteriores como Tropical Garden, Demo Estéreo y Garage Al Asilo, y con una trayectoria de más de tres años, esperamos con ansias escuchar el nuevo proyecto de Cebolla, Bacte y Tony, y volver a bailar ebrios en su playa.

Escucha Ellen aquí:

MAAS en colaboración con José Vitola | @josevitola_

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...