ELO y The Baker proponen electro, jungle e IDM en ‘Tierra santa’, la segunda publicación de NEA$

MAAS en colaboración con Victor Lara | @didacta360

NEA$ es una casa disquera de Medellín dirigida por The Baker junto al periodista musical Mauricio Atencia, y ‘Tierra Santa’ es el título que recibe la segunda referencia de este sello. En esta entrega participan The Baker y ELO, cuyo nombre como selector es Leeon. Por un parte, The Baker es el proyecto alternativo de Astronomical Telegram, alias bajo el cual expresa un contenido musical más subversivo, narrativo y poco predecible en términos creativos. Por otra parte, Leeon es una de las personas más activas y recorridas del circuito electrónico del país. El venezolano es booker de Videoclub, miembro de la plataforma Latitudes y fundador del sello discográfico Ediciones Danza Negra.

***

ELO

‘Tierra Santa’ está compuesto por cinco pistas, en donde las composiciones de ELO son ‘Beta’ y ‘Jax’, su lado A. La primera es una descarga de electro sintético que se aventura con bajos dinámicos, polifonías, platillos incesantes e intervenciones melódicas. Por su parte, los atributos de ‘Jax’ son coherentes con los de ‘Beta’, pero esta producción adquiere un grado concreto de fogosidad por sus transiciones y texturas plácidas.

El lado B de este lanzamiento corresponde a las tres pistas programadas por The Baker. ‘Decápolis’ es un collage sonoro de jungle con patrones rítmicos veloces e irregulares, voces retocadas y cadencias cíclicas. Mientras, ‘Lamento terrenal’ cuenta con dos versiones; en su faceta electro es punzante, enérgica y ligeramente obsidiana; en su faceta IDM propone un ejercicio de escucha intencionado.

The Baker

El arte visual de ‘Tierra Santa’ es una propuesta de Mauricio Atencia y la masterización fue realizada por el estudio de Miguel Isaza: Momoto Estudio. Este lanzamiento está disponible en formato digital y vinilo de 10”. Si bien, NEA$ no ha cumplido un año escupiendo beats en el radar nacional, su segunda publicación es otro señuelo tajante de la próspera y combativa escena electrónica de Medellín.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...