En ‘Ferrari pa’l cielo’ con Ha$lopablito y su introspección sonora

‘Es el puto sueño’ (2018) es el título del álbum debut de Ha$lopablito. Un nombre que en su momento recogía lo que por aquel entonces estaba viviendo Pablo Jaramillo. De un momento a otro, el trap se convirtió en una parte esencial de su vida. Llevándolo a ser un fenómeno dentro de la música independiente local, gracias a esa captura que había hecho de una cotidianidad bogotana y su idiosincracia. Sus paisajes líricos estaban marcados por el D1, el transmilenio, los peches, el antiuribismo, entre otros. Una serie de elementos que nos hablan de lo que es vivir y ser joven en medio de las calles bogotanas. Desde aquel entonces, ha habido un ligera pausa, colaborando eventualmente con Vida Cruda, Hi-Kymon o Piel Camaleón.

Fotografía por @ortizarenas

Este 2021 será el retorno de Ha$lopablito, quien ya se encuentra preparando el terreno con su más reciente sencillo ‘Ferrari Pa’l Cielo’. Este tema nos presenta un cambio sustancial, pues a nivel lírico estamos frente a un Pablo más reflexivo y profundo. Un beat marcado por un estilo boombap da el ritmo de la canción, junto a un ambiente sonoro lleno de espacio, que complementa esa introspección. Pronto conocemos como entre tiempos violentos, estos tiempos modernos existe la incertidumbre de cuántos años me quedan. Pues en gran medida, pareciera que en la vida Dios juega a la ruleta rusa para pasar los días. Dando paso a un coro melódico, que resuelve esa tensión llena de desesperanza, a través de un ferrari pa’l cielo a aliviar dolores y flagelos. Cerrando con la voz de Soelia, quien no sabe si es mejor vivir o mejor es morir o si hay que morir para poder vivir.

Fotografía por @ortizarenas

Ha$lopablito empieza un nuevo recorrido en su trayectoria, para madurar su sonido y letras. Se siente más seguro tras sus barras, expresando así una interioridad llena preguntas e incertidumbre. Un tema que toma mucha distancia del trap con el que le conocimos, pero que lo puede llevar de a pocos a dar mucha solidez a su proyecto. Cabe resaltar, que tras bambalinas, contó con el apoyo de la producción de barrasdereptil, proveniente del Nido Records y Ruzto en la mezcla, emcee clave de los últimos años del rap bogotano.