En Tono – Colombia en Movistar Arena

La reactivación económica de un sector como lo es el musical ha venido tomándose con calma. A lo largo de la ciudad hemos visto crecer los eventos que involucran la presencialidad del público, provocando esa sinérgica relación junto a los artistas que es el alma de los shows en vivo. Por otra parte, uno de los escenarios más grandes de la capital, el Movistar Arena, es un espacio que durante todo este largo transitar de pandemia ha mantenido cerradas sus puertas. Sin embargo, como un nuevo punto de partida y en medio de este proceso de reactivación, nos trae En Tono – Colombia. Una serie de conciertos que durante los próximos 5, 6 y 7 de agosto se tomaran este escenario con artistas 100% nacionales.

La primera fecha estará a cargo de dos de las agrupaciones más importantes de Bogotá, en cuanto a salsa nos referimos. La primera de ellas es una de las leyendas vivas de la música nacional: La 33. Este conjunto ha incursionado en géneros como el ska, el jazz, el reggae y el rock junto a ritmos caribeños y la esencia clásica neoyorquina de los 70’s, para dar un vuelco a la salsa. Por su parte, Salsangroove regresa a lo folclórico. Un sonido que explora un espíritu enraizado con la tierra para encontrar en el jungle beat una forma de reinventar un género tradicional.

La segunda fecha nos presentará la tropicalidad en su versión más contemporánea. Por un lado, Puerto Candelaria hará presencia desde la tierras antioqueñas. Una agrupación que ha entregado toda su elegancia al servicio de la cumbia, combinando el jazz y otros géneros con nuestras músicas tradicionales. Por otro lado, Systema Solar traerá su explosión de fiesta y jolgorio, a través de una exploración electrónica que les ha llevado a redefinir los caminos que pueden tomar el bullerengue, la champeta e inclusive el vallenato.

(Te podría interesar Desde la ciudad de Pasto llega el Festival Alto Retorno)

Finalmente, la tercera fecha traerá dos caras de un rap capitalino crudo y lleno reflexión. La primera de ellas es La Etnnia. Una agrupación nacida en medio de las calles más difíciles de la capital colombiana. Quienes, además, gracias a su incursión en 1995, dieron pie a un fenómeno inmenso que a día a día ve sus ecos en el hip hop contemporáneo. Por su parte, Ali. A.K.A. Mind es heredero de esa tradición. Un sujeto que desde la independencia supo crear un sonido que genera consciencia a través de sus barras, siempre siendo sincero con su tierra.

De esa manera, estamos frente En Tono – Colombia. Una idea que busca promover el talento colombiano para darle visibilidad en medio de los turbulentos tiempos que corren. Cada show dará inicio a la 4pm en el Movistar Arena y ya pueden encontrar la boletería disponible en el portal de TuBoleta.