Entre ‘Los Árboles’ de Oh’laville

Arte de portada por @faberfranco

Corría el año 2014 y los capitalinos Oh’laville nos presentaban un álbum de dos partes: ‘Anaranjado’. Un sonido atravesado por el indie pop, con reminiscencias del folk anglo y una potencia única que nos fascinó por aquel entonces. Letras introspectivas, unas más románticas y otras llenas de metáforas construyeron este álbum que los catapultó dentro de la escena local. En 2019 nos presentaron ‘Soles Negros’. Un trabajo mucho más maduro y que se convertiría en la consolidación de los bogotanos a través de canciones como ‘En el Mar’, ‘Primitivos’ o ‘Sirenas’. Desde entonces las expectativas son altas frente a los Oh’laville y la segunda parada de su próximo trabajo lleva por nombre ‘Los Árboles’. Su más reciente sencillo en medio de un convulso 2021.

Fotografía por @anhueso

A diferencia de ‘Las Torres’, este segundo corte se siente como un tramo más tranquilo y reflexivo. Una atmósfera que se dibuja entre los animales, marcada por un matiz acústico y la potente voz de Mateo Paris. Un ritmo pop setentero, que también tiene ecos del rock mexicano de los 90’s. El cual, nos arroja entre tus temores que se derrumban, a la par que se siente el miedo en tus ojos. Un sencillo críptico pero que nos deja con un sentimiento primitivo, dionisíaco, en donde la pasión se describe entre metáforas para regresar a la naturaleza. Una manera de perdernos entre los árboles en búsqueda de la fortuna.

Fotografía por @anhueso

De esa forma, los Oh’laville nos dejan con una canción que nos devuelve a los tiempos de ‘Pedazos de Papel’, primer trabajo de la banda. Un sonido que conserva el estilo con el que les conocimos y les vimos florecer. Vale la pena resaltar que contaron con el trabajo en la producción de Juan Pablo Vega, viejo amigo de la banda y con el arte de Faber Franco, fotógrafo y artista de la ciudad de Bogotá.