Entre neblina y melancolía con llilli y ‘distancia/flora’

Pablo Escallón es un guitarrista que en sus interpretaciones es capaz de agregarle color a todo lo que acompaña. Líder de una de las bandas de indie más queridas hace ya varios años, Planes. Nos sorprendieron por aquel lejano 2014 con ‘Las Américas’, un larga duración con un sonido entre texturas acústicas, atmósferas electrónicas y ese vibe de pop alternativo. Ya han pasado muchos años, pero hemos visto su presencia en propuestas como Paula Pera y el fin de los tiempos en los últimos meses. Ahora, estamos frente a su nuevo proyecto llilli, del cual ya conocimos un primer EP titulado ‘Dalia’ (2020). Trabajo con inmensas reminiscencias a los que fue Planes. Ahora y de cara a este nuevo año, nos presenta ‘distancia / flora’ un corte de pura alma acústica.

***

Pablo Escallón

Este nuevo sencillo se siente como una bruma de espesa neblina que se recorre como si de un transitar por la nostalgia se tratara. La guitarra es el eje que acompaña la voz de Escallón, mientras en el fondo las diversas voces entrelazadas terminan por dar vida a un paisaje sonoro un tanto melancólico. Pero, que, de cara al final adquieren un matiz esperanzador, dando la sensación de una profunda catarsis para el alma. Una canción que recuerda el folk-anglo para habitar instrospectivamente de nuevo un amor pasado, pues, yo quise verte cien mil veces a ti, yo quise verte para siempre hasta el fin, quise entenderte y tú a mí, pero, ahora no es así. Para al final florecer en medio de lo prometedor.

llilli es un proyecto que se presenta con una sensación envolvente, que quiere contarnos mil historias y hacernos sentir acogidos en medio de su tristeza. Pero más allá de este sentimiento, dejarnos con la sensación de que a pesar de las distancias, siempre hay un forma de ver los recuerdos como un catalizador para encaminarnos por nuevos rumbos, algunos más cálidos que otros, pero siempre esperanzadores. El tiempo nos regalara más música, pues apenas este es el primer sencillo de lo que será ‘Valle’, su segundo EP.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...