EV nos trae insomnio y desamor en ‘3am’

Evelyn Delgado es el nombre detrás de EV. Una apuesta que surge entre el indie y el bedroom pop, pero, más allá de estos géneros, ha encontrado su propia voz en medio de las calles de Medellín. Una propuesta interesante en medio del panorama nacional con un tinte efusivo y su vez íntimo. Para, a través de este camino develar esas preocupaciones individuales tras la mujer que es la cara de este sonido, construyendo un tejido de cosas guardadas que poco a poco nos ha venido presentando. Hace unos meses nos encontramos con ‘Cosas que probablemente no van a pasar’. Un corte que es una extensión de lo que ya nos ha venido mostrado. Sin embargo, en ‘3am’, su más reciente sencillo, hay una exploración de nuevos elementos y texturas sonoras, sin perder ese toque intimo.

Llevo unos días en el mismo punto y ya no sé ni qué hacer […] ya no duermo y se me nubla el mundo. El insomnio es uno de los motivos principales que da vida a lo nuevo de EV. Todo un viaje a través de esas noches en las que la ansiedad y las preocupaciones se comen nuestra cabeza en medio de la madrugada. Mientras el reloj marca las tres de la mañana, un beat electrónico marca el pulso de la canción y las texturas electrónicas de una forma sutil hacen aparición. De esa forma, se construye un ambiente con toques de nostalgia. El cual de una forma un tanto inocente nos revela que el desamor es la razón del desvelo. Toda una suerte de amor en espiral que nunca cambia de rumbo y se repite una y otra vez en medio de tantos desencuentros.

(Te podría interesar Vale y ‘Ganas’. Amor, esperanza y sosiego)

Así, EV nos deja con una nueva canción que mantiene esa efusividad pero que explora nuevos elementos para enriquecer su universo sonoro. Un sencillo con esos toques de drum machine que junto al sonido indie pop, al cual ya nos tiene acostumbrados, nos deja en medio de un insomnio lleno de desamor.

Diseño de portada por @primario.diseno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...