‘Expuesta’ de Soy Emilia, lo íntimo a través de lo minimalista

Soy Emilia es una voz que cada vez despunta en medio del pop femenino, no solo nacional, sino latinoamericano. Sus diversas producciones le han válido para abrirse un espacio e inclusive recibir una nominación por parte de los Grammy Latino, como mejor nueva artista. De esta forma, ha logrado de a pocos construir un proyecto solista en el que desborda su mirada e historias personales. Transitando, en un principio por sonidos más bailables, pero en los últimos meses por ambientes más minimalistas. En gran medida, por los tiempos que corren, lo cual le ha permitido explorar una faceta más propia y a su vez, diversa.

Fotografía por Daniel Buitrago

Con un oscilante sintetizador abre ‘Hasta el fin’, el primer corte de ‘Expuesta’. En la medida que avanza esta canción, se desenvuelve una guitarra que marca con un ritmo de soul la entrada de la voz de Juanita Carvajal. De repente, cada compás se va llenando de una dulzura cristalizada en un pop electrónico y profundo, el cual enmarca todo lo que es ‘Expuesta’. Un trabajo que nos hace posible ver el desarrollo de una exploración femenina, por medio de diversas historias con una atmósfera muy íntima.

‘Estar bien’ nos lleva por un paseo a la playa, sintiendo la brisa, con la ligereza de una viaje romántico. Mientras ‘Putita’ revisita un clásico de los Babasónicos, para viajar entre épocas. Para así, dar cierra con ‘Tuami’, un encuentro entre dos almas, bajo un ambiente más minimalista que el de su versión original. De esta forma, articulando por medio de sonoridades acústicas cercanas al pop y una intimidad construida gracias a estas profundas historias amorosas, una nueva idea sonora de Soy Emilia.

Fotografía por Daniel Buitrago

De esta forma, Soy Emilia nos presenta un trabajo que luego de ‘Hecho en Casa’, conserva esa alma personal. Nuevamente, llevándonos hasta el fondo de sí misma, con una narrativa más sensible y en la que se entrega más directamente a sus sentimientos, a través de una exploración sonora que le permite enriquecer y madurar su propuesta. Gracias y en gran medida, al encuentro con aquel susurro suave de su voz que nos va guiando por tramos acústicos. Finalmente, para construir paisajes sonoros leves, los cuales nos acercan más a ella.

***

*** MAAS es posible gracias a los aportes por la compra de merch. Así apoyas nuestra comunidad de gestores, redactores y artistas. Visita maaslaplataforma.co/apoyanos para más información ***

– MAAS, Música Alternativa Autogestionada y Sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...