Fármacos – Cold Tropics

Anteriormente en MAAS, hablamos sobre ‘Ellen’, el último sencillo de la banda de garage rock y post punk bogotana, Cold Tropics. Allí encontramos un sonido que aunque conoce y respeta al género. Mantiene, sin embargo, un sonido fresco y una propuesta original, que se posiciona como una gran adición a la escena local. Al hablar con la banda, integrada por Cebolla en la guitarra y voz, Bácter en el bajo y los coro, y Tony en la batería, supimos que ‘Ellen’ sería el último tema que saldría antes del lanzamiento de su larga duración, por lo que quedamos a la expectativa. Ahora, finalmente, tuvimos la oportunidad de escuchar la nueva entrega de Cold Tropics, ‘Fármacos’.

***

En este disco se incluyen los temas que ya nos habían dado una idea de la energía del disco, como lo fueron: ‘Pilar’, ‘Juana y el Cairo’, ‘Girasoles’ y ‘Los Aspirinaboys’. Los once temas incluidos en el álbum son apuestas por un ambiente sonoro mucho más vintage. Un sonido salido, casi intacto, de la escena post punk británica de los 80s. A través del cual nos cuentan historias sobre analgésicos, drogas y la libertad que hay en la decadencia. Estas historias, en conjunto, se leen como una novela sobre las crisis, el frenesí y las sustancias, y este álbum, como su soundtrack.

Desde la electricidad de ‘Antípodas’ y ‘Nevada’, tema en colaboración con Alexa R., pasando por un valle más melancólico y nostálgico en ‘Los Aspirinaboys’ y ‘Laberinto Slow Down’, e incluso con momentos con un misterio brumoso como en ‘Ellen’. Este álbum se nos presenta como un viaje por diversos momentos y emociones. Por medio de distintas situaciones de una noche que no acaba, como cegados por las luces de la calle y mareados sobre el andén. ‘Hollywood’, el tema de cierre del disco, suena como una resolución a todos estos demonios, personajes y recuerdos que pesaban sobre los hombros de los personajes, y que se encaminan a un nuevo día y nuevas historias alcoholizadas.

La calidad del disco cuenta con el apoyo del guitarrista de Árbol de Ojos, Camilo Rengifo, como productor e ingeniero, aspectos que no quedan para nada descuidados. Dicho rasgo se evidencia en las decisiones bien logradas de instrumentalización, mezcla, e incluso la estructura y el orden de las canciones. Todo esto, en conjunto, hace de ‘Fármacos’ un disco memorable para la escena del rock bogotano y colombiano.

Puedes escuchar Fármacos aquí, en Spotify y en las demás plataformas.

MAAS en colaboración con José Vitola | @josevitola_

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...